sábado, 26 de noviembre de 2011

Dios es suficiente

Una de las verdades que podemos encontrar acerca de la vida es que vamos a encontrarnos problemas en el camino. No existe tal cosa como tener todo bajo control.  Aunque no busquemos los problemas, ellos se encargarán de encontrarnos. Y no pedirán ser invitados; simplemente invadirán nuestra vida y se apoderarán de nuestras emociones, de nuestro sueño y de nuestra paz, si los dejamos.

Los que hemos vivido un poco más de 20 años en esta tierra sabemos que viviremos momentos de abundancia y bendición mientras que en otras ocasiones viviremos tiempos de escasez y necesidad. Y la escasez de hoy será más importante que la de ayer.  A los 12 años "necesitábamos" unos patines; a los 14 "necesitábamos" ropa nueva; a los 20, un carro deportivo y nuevo; a los 30 mi propio apartamento; a los 40, salir de las deudas y a los 50 "necesitamos" asegurar nuestra futura vejez. 

Ya sea que la vida nos haya "robado" el trabajo, la casa, el carro, los ahorros, la salud, el matrimonio o los hijos, debemos hacer frente a un principio de vida que no podemos perder de vista si queremos mantener nuestra salud mental... Dios es suficiente. Dios no cambia. Dios es real.  Si nos empeñamos en vivir la vida y resolver nuestros problemas o necesidades como si todo dependiera de nosotros, amigo mío, no nos darán las uñas para comérnoslas y no quedará pelo en nuestra cabeza!

Cuando tocas todas las puertas de la oportunidad y ninguna de ellas se abre; cuando las pocas puertas que quedaban abiertas se cierran, podemos vivir en ansiedad y desesperación.  El Señor Jesús dijo que los pobres siempre estarían entre nosotros, pero jamás pensamos que fuéramos nosotros! y también dijo que en el mundo tendremos aflicción, pero jamás pensamos que fuera por tanto tiempo!
   
Si no aceptamos que Dios es real y que sabe lo que hace y que por lo tanto está en control... Si no lo hacemos parte de nuestra vida y lo tenemos de nuestro lado y le preguntamos qué quiere que hagamos, te puedo asegurar que la vida se volverá una tortura emocional. Pelearemos hasta con nuestra sombra y nuestro corazón se volverá amargo. No significa que nos resignemos a vivir en necesidad; significa aceptar la situación en la que nos encontramos, y que no podemos cambiar, esperando y confiando en que, si Dios quiere, todo esto pasará. Cuando las puertas se cierran, es tiempo de disminuir el paso y a veces parar. Pero cuando veas a la oportunidad acercarse, corre tras ella y no la dejes pasar!!
    
Dios es suficiente. Dios es tu sombra a tu mano derecha. Dios está en control y no temeremos lo que pueda hacer el hombre (o el banco). Y sabes qué... todavía podría ser peor. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contento con eso.  I Timoteo 6:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario