miércoles, 20 de junio de 2012

El Ministerio del Tapa Roto

Hace unos años atrás, Barbara Johnson, escritora y conferencista, fundó el ministerio de la "Espátula". Esto, debido a que un día uno de sus hijos le dio la noticia de que era homosexual y su otro hijo tuvo un accidente de auto que por poco le cuesta la vida. La "Espátula" se refiere a como quedas cuando te dan una noticia fuerte, te pega al techo. 


Qué es el ministerio del Tapa Roto? Posiblemente has participado o estés participando de él sin darte cuenta. 

El ministerio del Tapa Roto, se refiere a cuando tu jefe, pastor, líder o amigo te pide que hagas algo a última hora... para "tapar un roto"; suplir una necesidad, resolver una situación o solucionar un problema. O tal vez porque hay algún lugar a donde ir y no hay quién vaya.

En mi experiencia, estuve muchos años asistiendo a conferencias a las que me llamaban a última hora, porque el conferenciante invitado había cancelado o no podía llegar. En otras ocasiones, porque después de haber llamado a diferentes personas o ministerios para participar de alguna actividad, las tarifas eran tan altas que preferían contratarme a mí, porque les salía más barato, o porque después de organizar una actividad quedaba un espacio por llenar. O sea, la última alternativa.  Mi respuesta era muy positiva ya que era el medio para  ministrar de la manera que fuera posible, tener la oportunidad de conocer gente, y sí, darme a conocer. Los resultados, en la mayoría de las ocasiones, eran muy refrescantes y positivos tanto para el público como para mí. 

Ahora, llega un momento en que, cuando te das cuenta de lo que está pasando, ya deja de ser tan agradable la manera en que te consideran o las razones por las que lo hacen. Pero si somos sabios y mantenemos el ego en jaque podemos sacarle mucho provecho a la experiencia.  Es como el atleta que entrena con su equipo vez tras vez, pero sabe que cuando comience el juego, su posición estará en las bancas. Posiblemente no te llamen a jugar, pero sabes que estas preparado para el momento oportuno.

Al pasar de los años, me doy cuenta de los beneficios que ha tenido el ministerio del Tapa Roto:

1.  Me mantiene estudiando y preparándome para "el gran día". II de Timoteo 2:15 dice: "Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad".

2.  Me mantiene en la disposición de aceptar lo que venga, no importa cuán humilde o cuánta gente asista a la actividad. "Hiciste bien, siervo bueno y fiel, Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más". Mateo 25:23

3. Me mantiene en una actitud de humildad. "Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado".  Romanos 12:3

4.  Cuando estoy en las actividades, doy de lo que tengo, servicio en Palabra, ministración y entrega. 

Como resultado de este ministerio:

1.  Reconozco que toda oportunidad viene de Dios.

2.  Que si alguien ha sido bendecido por haber escuchado nuestro mensaje, bien valió la pena la preparación y los inconvenientes que se viven antes y después de la actividad.

3.  Que conocemos gente en tantas y diversas tribulaciones cuya fe los mantiene echando hacia delante confiando y alabando al Señor.

4.  Que también hay otros que necesitan escuchar la palabra de esperanza y sanidad porque están sosteniéndose del final de la soga y no encuentran salida a su situación.

5.  Que cuando más peleamos con la idea de asistir a algún lugar, es cuando Dios más se glorifica.  "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad" II Cor. 12:9

6.  Y que Dios, en cada una de las actividades, me bendice, me ministra y me enseña más de mí misma, del valor de las relaciones y de las cosas que puedo mejorar, para su Gloria.

Te encuentras ejerciendo el Ministerio del Tapa Roto? Dale gloria y gracias a Dios. No dejes de entrenar de día y de noche. Nunca sabes cuándo Dios abrirá las ventanas de los cielos para derramar bendición hasta que sobreabunde.

"Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando. Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a tí mismo y a los que te escuchen".  I Tim. 4: 15-16

http://www.lideresdeimpactoinc.webs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario